Una vez configurado y activado tu servicio de correo electrónico de tu dominio, puedes proceder a configurar tu cuenta de correo electrónico en Outlook 2016.
Para un acceso sencillo a webmail, siempre puedes usar la URL https://webmail.sudominio.com (reemplazando sudominio.com con tu dominio real)
Configuración automática de cuenta
La primera vez que ejecutes Outlook 2016 o similar, verás una pantalla de bienvenida como esta:

Haz clic en Siguiente para comenzar.

Si previamente configuraste Outlook 2016, haz clic en la pestaña Archivo de la parte superior de la ventana y en la categoría Información, haz clic en el botón Agregar cuenta.

En el asistente para añadir una cuenta de correo electrónico, se te preguntará ¿Desea configurar Outlook para conectar una cuenta de correo electrónico? Asegúrate de que la opción de Sí esté seleccionada, luego haz clic en Siguiente.

En el panel Configuración automática de cuenta, introduce los detalles siguientes:
- Tu nombre: Introduce el nombre que quieres que aparezca en tus emails.
- Dirección de correo electrónico: Tu dirección completa de correo electrónico.
- Contraseña: La contraseña de tu cuenta de correo electrónico.
- Vuelva a escribir la contraseña: Vuelve a introducir la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.

Haz clic en Siguiente. Outlook intentará recuperar los detalles de tu servidor de correo electrónico y configurar el acceso a la cuenta.
Configuración manual
Si no se puede encontrar tu servidor, comprueba que la dirección de correo electrónico que introduciste sea correcta e inténtalo de nuevo. Puedes introducir los detalles de tu servidor de forma manual seleccionando Configuración manual o tipos de servidor adicionales. A continuación, haz clic en Siguiente.
Outlook 2016 y posteriores admiten cuentas de correo electrónico estándar POP3/IMAP, cuentas Microsoft Exchange u Office 365, así como cuentas webmail de una amplia gama de proveedores, incluyendo Outlook.com, Hotmail, iCloud, Gmail, Yahoo, etc. Para los servicios de correo electrónico con Intrepid Mx, selecciona POP o IMAP.

Configuración manual de cuentas de correo electrónico POP3 o IMAP
Una vez hagas clic en el botón al lado de POP o IMAP, selecciona Siguiente para proceder con la configuración de tu cuenta de correo electrónico. Necesitarás los detalles de tu servidor de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.

Introduce los detalles siguientes:
- Tu nombre: Introduce el nombre del remitente que quieres aparezca en tus correos electrónicos.
Dirección de correo electrónico: Tu dirección completa de correo electrónico. - Tipo de cuenta: Usa el menú desplegable para seleccionar POP3 o IMAP.
- Servidor de correo entrante: Para cuentas POP o IMAP usa mail.sudominio.com si tienes un plan compartido (reemplace sudominio.com con su dominio real)
- Servidor de correo saliente (SMTP): Para cuentas POP o IMAP usa mail.sudominio.com si tienes un plan compartido (reemplaza sudominio.com con su dominio real).
- Nombre de usuario: El nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico.
- Contraseña: La contraseña de tu cuenta de correo electrónico.

Ahora haz clic en el botón Más configuraciones…En la ventana de Ajustes de correo electrónico, selecciona la pestaña Avanzado.

Introduce los detalles siguientes:
- Servidor de correo entrante: Asegúrate de que el puerto predeterminado sea 995 para cuentas POP, o 993 para cuentas IMAP. Haz clic en la casilla al lado de Este servidor requiere una conexión segura (SSL).
- Servidor de correo saliente (SMTP): Cambia el puerto predeterminado (25) a 465 para cuentas POP o IMAP. Usa el menú desplegable al lado de Usar el siguiente tipo de conexión segura y selecciona SSL.

Cambia a la pestaña Servidor de correo saliente. Marca el recuadro al lado de Mi servidor de correo saliente (SMTP) requiere autentificación, a continuación haz clic en el botón Usar mismos ajustes que mi servidor de correo entrante.

Haz clic en Aceptar para cerrar la ventana de Ajustes de correo electrónico. En la ventana de Ajustes de cuenta POP o IMAP, haz clic en el botón Probar configuración de cuenta… para asegurarse de que Outlook puede comunicarse con tu servidor de correo electrónico.

Si la prueba falla, vuelve sobre tus pasos, asegurándote de que los detalles de tu servidor de tu cuenta han sido introducidos correctamente.
Una vez completada la prueba correctamente, haz clic en Siguiente y después en Finalizar.

Si experimentas algún problema o si necesita ayuda, por favor ponte en contacto con Intrepid Mx