Una potente redacción al servicio de tu empresa o pequeño negocio.

El copywriting (en español comúnmente se le llama redacción persuasiva) es la forma de comunicarte con tus prospectos y lectores de forma rápida. Cálida. Cercana y que te hace vender más.

Es una forma de redactar textos de tal forma que tu prospecto o lector se olvide que esta leyendo y que si sigue leyendo encontrará algo más interesante para él o ella.

Todos buscamos productos o servicios en internet que nos hagan:

-Ganar dinero.

-Ahorrar dinero

-Ahorrar tiempo.

-Evitar el esfuerzo.

-Conseguir comodidad.

-Tener una mejor salud.

-Ganar elogios y sentirse querido.

-Aumentar popularidad o el estatus social.

Y la lista sigue. Te pongo un ejemplo:

Si compras un auto nuevo, premium o último modelo ya sabrás cómo vas a atraer las miradas. Si compras una camioneta familiar para llevar a tus hijos al colegio o a las reuniones con sus amiguitos aumentara tu estatus, admiración -y envidias también-… pero a veces se disfruta.

El copywriting es redacción persuasiva. Utiliza la persuasión para vender. Le dice al prospecto los beneficios de conseguir algo y cómo conseguirlo.

Hay que decirle lo que tiene que hacer para conseguirlo.

Click en este botón. <—-Tan sencillo como decirle dónde dar click

Por otro lado está la manipulación. Que te va enredando de tal forma que terminas comprando cosas que no necesitas. Esto lo hacen algunos mal llamados «muy buenos vendedores» que se vanaglorian y que presumen ser expertos en el lema: «Soy tan bueno, que le vendo hielo a los esquimales»

Yo creo que el mejor vendedor es el que les vende calefactores a los esquimales o alimentos ricos en nutrientes para que aguanten mejor el frío.

Así. El primero que les vende hielo manipula para vender algo que no necesitan. El segundo vende lo que en realidad necesitan.

Con esto te podrás dar cuenta de a quién le van a seguir comprando en el futuro.

Entonces. Si tu sitio web. Tus correos y presupuestos están redactados de tal forma que sea rápidos de leer. Evitando ser muros saturados de texto y que además, el prospecto empezó a leer y sintió que lo que le dices, con tus textos, con tus palabras y estilo, que realmente tu si entiendes lo que él o ella necesita.

Y confiará en lo que le dices. Tus ventas aumentaran.


«Con lo que le cambiaste al sitio web acerca de mi historia y como empecé, hizo que más personas me contactaran para pedirme cotizaciones.

Algunos de ellos me dijeron que les paso igual en algún trabajo que tuvieron»


Christian Hdz. CEO FASAMCA


El copywriting te hace ver más pro activo. Que escuchas y qué sabes de lo que estás hablando.

Lo que digas hace parecer tan cierto o que tienes mucho en común con tu prospecto o lector.

Y cuando nos topamos con alguien que piensa o ha tenido las mismas o parecidas experiencias que nosotros, es más fácil que lo escuchemos o nos pongamos a platicar y nos sintamos cómodos, a diferencia a alguien con quien no tenemos nada en común.

Olvídate de los sitios web bonitos y palabras rimbombantes o sofisticadas para apantallar tipo:

«Con la más alta calidad en el mercado»

«Tenemos lo que estás buscando»

«Somos tu mejor opción»

«Todo nuestro personal esta altamente calificado»

Estos Textos son pensados para tratar de verse más inteligente. Frases rebuscadas. Adornadas. Que al final no dicen nada. Te hablan de características y se olvidan del beneficio que hay ahí para ti.

La redacción debe de llevar de la mano al lector.
Decirle qué hay ahí para él.
Que entiendes su dolor y ves su necesidad.
El copy debe decirle en forma de beneficios, los puntos que leíste más arriba.

Y lo mejor. Decirle qué hacer o botón picar para conseguirlo.
Por eso te digo que el copywriting sirve para vender.

¿Sabes que en los presupuestos la persona interesada lo primero que va a ver es el precio? Lo demás es secundario.

¿Y sabes que todos los presupuestos está redactados como curriculum sin mencionar beneficios?

Todas la empresas necesitan esto

Decir rápido los beneficios que se tienen. Evitar ser ególatras. Obtener ingresos por decir las palabras correctas con textos que convencen.

Y que sea rápido. O mediante una serie de pasos que no se alarguen mucho.

Te lo pongo así. Whatsapp en su sitio web te lo dice rápido y simple.

Mensajería confiable. O sea que no hay problema de seguir con ellos. Simple. Que no tendrás que esforzarte en aprender todo un sistema nuevo -al cerebro le da pereza en aprender algo nuevo- por lo que es simple. Y segura. Evita los dolores de cabeza de que lo que escribes lo puede leer personas no deseadas o no quieres que se enteren de lo que dices.


Acá tienes a Telegram, en su web va al grano.

La nueva mensajería. Por si te hartaste de whatsapp o signal. Aquí tienes esta nueva opción. Y al ser muy parecida a whatsapp no sufrirás al aprender cómo se usa.

Te fijas que ninguno de los dos dice: Tenemos la mejor aplicación de mensajería. Hecha con los mejores servidores del mercado. Supervisado con un personal altamente calificado.

Se van a comunicar de forma simple lo que puedes esperar de la aplicación. Aborda el punto de ahorrar tiempo. El esfuerzo. Conseguir más comodidad. ¿Alguno menciona los cinco, diez o veinte años de experiencia en el mercado? Así es, ninguno.

HubSpot que te dice que es fácil de usar

Este sistema es fácil de usar (evitas el esfuerzo)(ahorras tiempo) empieza con nuestras herramientas gratuitas (ahorra dinero) o saca provecho con nuestro software premium (aumenta tu estatus al ser un usuario premium que significa:tengo los recursos económicos que no tienen otros negocios)(ahorraré tiempo)

ZOHO se dirige a evitar el esfuerzo, al miedo de perder todo tu trabajo y ahorrar dinero con ellos

Este copy me encanta. Va dirigido a la emoción que todos tenemos.

«Me preocupo por todo lo que te ha costado tanto esfuerzo construir. Y que a final de cuentas, lo que quiero es ayudarte con la forma en que trabajas.»

Mailchimp te dice lo que puedes conseguir y va al grano.

Mailchimp es de las plataformas más grandes par envío de correo electrónico. Hace que sea más fácil que las personas se identifiquen con su web.

Ahora ves porque un sitio web bonito si no tiene buen copy no genera ventas como debería.

Pero no creas solo en mi palabra. Puedes preguntar a cada uno de mis clientes. Los que han accedido a publicarlos, claro. De los otros se respeta su privacidad.

Robert Cialdini es el autor principal de los principios de la persuasión. Son seis principios fundamentales. Y simplemente describe nuestro comportamiento determinado a cada situación.

De cómo reaccionamos las personas. Y cómo estos principios están aplicados a los sitios web que más venden a través del copywriting.

Las empresas que saben cómo se sienten las personas, son más potentes al impresionar al lector.

Van al grano y crean una conversación con el lector. Le va presentando ideas y soluciones que lo hace sentir que esta en el camino correcto. También le van respondiendo preguntas.

Y a veces se adelanta para que ya no pierda tiempo. Saben cómo hablarles. Esta redacción publicitaria y meramente persuasiva.

Y te dire que hay decanas de maestros y directores de colegios que se ufanan de tener una escritura, ortografía y redacción correcta. Eso no se pone en duda. Pero las personas reaccionan mejor a un texto como este que a un texto que suena como a una publicación científica.

Las grandes empresas no tienen premios nobel de literatura o los ganadores del Premio Juan Rulfo.

Tiene a redactores publicitarios que entienden lo que hace cada empresa. Como se siente su cliente y desarrollan el texto, usando palabras para conectar a ambos de una forma única e íntima.

Es escribir como te hablaría el dueño de la empresa, tomándose un café contigo, y explicándole de una forma tan sencilla y clara.

Mira. Cuando aplicas copy a los textos de tu empresa notas la diferencia. Te das cuenta que los usuarios por ejemplo en tu sitio web, duran más tiempo en cada página.

En los correos te das cuenta que sube la tasa de apertura y los clics en los enlaces que pongamos.

  • Aumentas el tiempo que pasan las personas en tu sitio web.
  • Recibes más visitas.
  • Tus correos aumentan la tasa de apertura.
  • Aumentan los click en tus enlaces.
  • Aumentas los mensajes o llamadas.
  • Ahorras tiempo (el tuyo y de tu prospecto)
  • Aumenta tu estatus al decir las cosas diferentes. Al sonar diferente que todos los demás…

Y podemos seguir

Piensa esto por un momento.

Hoy puedes obtener redacción en tu sitio web. En tus correos o en tus presupuestos que le enseñarán a tus prospectos y clientes actuales por qué estar contigo, es lo más inteligente que han hecho.

Y que se sientan orgullosos de ello.

Sin embargo. esto solo se logra actualizando todo tu sitio web. Correos y textos de tus presupuestos.

¿Esperas obtener resultados diferentes haciendo lo que has hecho siempre? No. No los tendrás.

Debes de actualizar tu copy y empezar a tener resultados potentes y palpables. Lo mejor. Es que tienes garantía sin riesgo de que no va a funcionar.

Y recuerda…

Es más fácil abrirse con quién tiene algo en común con nosotros que con un extraños que nos pide que le dejemos nuestro correo o teléfono.

Bienvenido al mundo de los negocios que hacen buenos negocios con sus prospectos y clientes cautivos, a través de un buen copy.