Para empresas y Pequeños negocios que necesitan vender más.
Una potente redacción al servicio de tu empresa o pequeño negocio
El copywriting (en español comúnmente se le llama redacción persuasiva) es la forma de comunicarte con las personas -tus prospectos- de forma rápida. Confortable. Cercana. Y propicia vender más.
Es redactar textos de tal forma que se olviden que están leyendo, y que si siguen leyendo, encontrarán algún beneficio. Todos buscamos productos o servicios que nos hagan:
Ganar dinero.
Ahorrar dinero
Ahorrar tiempo.
Evitar el esfuerzo.
Conseguir comodidad.
Tener una mejor salud.
Ganar elogios y sentirse querido.
Aumentar popularidad o el estatus social.
Y la lista sigue.
Por ejemplo:
Cuando compramos un auto; nuevo, premium, usado. Deportivo. Hatchback. SUV o Pickup. es porque tenemos una necesidad en específico. Lo primero que dice uno es: es necesario para moverse, para llevar a los niños al cole o para ir al trabajo. Sin embargo, el asunto va mucho más allá.
Te imaginas conduciéndolo. Como te verán los demás. Y cómo vas a atraer las miradas. Tendrás libertad de ir a dónde quieras y cuando quieras. Viajar con la familia, o los amigos, para que cuando mueras tus hijos o familiares digan lo genial que eras por llevarlos a todos esos lugares.
Imaginas llegar con tu camioneta familiar de reciente modelo o auto deportivo, llevar a tus hijos al colegio o a las reuniones con sus amiguitos. Muchas mamás o papás pensarán que eres un buen padre o buena madre, responsable. Te preocupas por la seguridad. Llevar a tus hijos y sus amiguitos a muchos lados. Y aumentará tu estatus, admiración -y envidias también-… pero a veces se disfruta.
Copywriting es redacción persuasiva
Utiliza las palabras más adecuadas para convencer (no manipular, convencer) a las personas de que compren lo que ofreces y los beneficios que ganarán contigo.
Hay que indicarle lo que tiene que hacer para conseguirlo.
Por otro lado está la manipulación. Que te va enredando de tal forma que terminas comprando cosas que no necesitas. Algunos mal llamados «muy buenos vendedores» que se vanaglorian en ser expertos con: «Soy tan bueno, que le vendo hielo a los esquimales» es tonto y engañoso.
El mejor vendedor es el que les vende calefactores a los esquimales o alimentos ricos en nutrientes para que aguanten mejor el frío. Artículos para su sobrevivencia.
El primero les vende hielo, manipula para vender algo que no necesitan. El segundo vende lo que en realidad necesitan.
Con esto podrás darte cuenta de a quién le van a seguir comprando en el futuro.
Entonces. Si tu sitio web. Tus correos. Presupuestos. Están redactados para que sean rápidos y fáciles de leer. Que le hablen a tu prospecto de tal forma que sienta que están hablando de lo mismo, de lo que el siente y le preocupa. Esa persona te lee hasta el fin, convirtiéndose en un comprador.
Y confiará en lo que le dices. Tus ventas aumentaran.
Con lo que le cambiaste al sitio web acerca de mi historia y como empecé la empresa, hizo que más personas me contactaran para pedirme cotizaciones cuando estaban leyendo mi sitio. Algunos de ellos me dijeron que les pasó igual en algún trabajo que tuvieron. De alguna forma se identificaron conmigo.
Habla el mismo idioma que tus clientes.
Le hace sentir que le escuchas y qué sabes de lo que está sintiendo y hablando.
Lo que le digas le hace sentir que tu tienes más en común que tu competencia. Recuerda, cuando coincidimos con alguien que piensa o ha tenido las mismas o parecidas experiencias que nosotros, es más fácil que lo escuchemos. Que nos pongamos a platicar y nos sintamos cómodos, a diferencia a alguien con quien no tenemos nada en común.
Piensa en los sitios web bonitos, con palabras rimbombantes, sofisticadas, que quieren parecer non-plus-ultra:
«Con la más alta calidad en el mercado» «Tenemos lo que estás buscando» «Somos tu mejor opción» «Todo nuestro personal esta altamente calificado»
Frases rebuscadas. Adornadas. Que al final no dicen nada.
Fíjate, la mayoría de los sitios web Te hablan de características. Se olvidan del beneficio que hay ahí para ti. Se dedican a presumir. La redacción debe de llevar de la mano al lector. Decirle qué hay ahí para él. Que tu entiendes su dolor y ves su necesidad. El copy debe decirle en forma de beneficios(no características) que obtendrá al estar contigo. Y lo mejor. Decirle qué hacer o botón picar para conseguirlo.
Por eso te digo que el copywriting sirve para vender.
¿Sabes que en los presupuestos las personas lo primero que va a ver es el precio? Lo demás es secundario. ¿Y sabes que todos los presupuestos está redactados como curriculum sin mencionar beneficios?
Para sonar como una empresa que habla el mismo idioma que sus clientes solicita redacción profesional aquí.
Decir rápido los beneficios que obtendrán las personas si eligen tu producto o servicio.
Evitar ser ególatras. Obtener ingresos por decir las palabras correctas con textos que convencen. Y que sea rápido. O mediante una serie de pasos que no se alarguen mucho.
Te lo pongo así. Whatsapp en su sitio web te lo dice rápido: Mensajería confiable. Simple. Segura. Confiable: que no hay problema de seguir con ellos. Simple. Que no tendrás que esforzarte en aprender todo un sistema nuevo –al cerebro le da pereza en aprender algo nuevo– por lo que es simple. Y segura. Evita los dolores de cabeza de que lo que escribes lo puede leer personas no deseadas o no quieres que se enteren de lo que dices.
¿En algún momento te dice algo como «Somos la mejor empresa, con la más alta calidad en mensajería…» ? NO, no lo dice. se enfoca a los beneficios.
Acá tienes a Telegram, en su web va al grano. <-Ve su sitio en directo. La nueva mensajería. Por si te hartaste de whatsapp o signal. Aquí tienes esta nueva opción. Y al ser muy parecida a whatsapp no sufrirás la curva de aprendizaje.
Te fijas que tampoco dice: «Tenemos la mejor aplicación de mensajería. Hecha con los mejores servidores del mercado. Supervisado con un personal altamente calificado. Bla, bla,bla.» Comunica de forma simple. Aborda el punto de ahorrar tiempo y esfuerzo. Además de conseguir más comodidad.
¿Alguno menciona los cinco, diez o veinte años de experiencia en el mercado? No, ninguno.
HubSpot que te dice que es fácil de usar Este sistema es fácil de usar (evitas el esfuerzo)(ahorras tiempo) empieza con nuestras herramientas gratuitas (ahorra dinero) o saca provecho con nuestro software premium (aumenta tu estatus al ser un usuario premium que significa:tengo los recursos económicos que no tienen otros negocios)(ahorraré tiempo)
Su trabajo de toda la vida respaldado por el nuestro
«Me preocupo por todo lo que te ha costado tanto esfuerzo construir. Y que a final de cuentas, lo que quiero es ayudarte con la forma en que trabajas.»
Mailchimp te dice lo que puedes conseguir y va al grano. Mailchimp es de las plataformas más populares para envío de correo electrónico. Hace que sea más fácil que las personas se identifiquen con su web. Aborda uno de los deseos y temores de las personas: Ganar dinero teniendo más ingresos.
¿Te fijas que tampoco dice «Somos la mejor empresa de mensajería, con los más altos estándares del mercado»?
Ahora ves porque un sitio web bonito si no tiene buen copy no genera ventas como debería. Pero no creas solo en mi palabra. Puedes preguntar a las personas que han contratado mis servicios. Los que han accedido a publicarlos, claro. De los otros se respeta su privacidad. Robert Cialdini es el autor principal de los principios de la persuasión. Y simplemente describe nuestro comportamiento determinado a cada situación. Y estos son usados para el copywriting , junto a muchos autores más por supuesto. De cómo reaccionamos las personas. Y cómo estos principios están aplicados a los sitios web que más venden a través del copywriting.
Las empresas que saben cómo se sienten las personas, son más poderosas al impresionar al lector.
Van al grano y crean una conversación con el lector. Le va presentando ideas y soluciones que lo hace sentir que esta en el camino correcto..
También le van respondiendo preguntas. Y a veces se adelanta para que ya no pierda tiempo. Saben cómo hablarles. Usan redacción publicitaria y meramente persuasiva.
Y te dire que hay decenas de maestros y directores de colegios que tienen una escritura, ortografía y redacción profesional. Eso no se pone en duda. Pero no usan el copywriting. Sin embargo, las personas reaccionan mejor a un texto como éste, que a un texto que suena como a una publicación científica.
Las grandes empresas no contratan a premios nobel de literatura, ni contratan a un escritor. Tienen copywriters, redactores publicitarios que entienden lo que hace cada empresa. Los poderosos beneficios que otorga y lo transmite. Identifica cómo es y se siente su cliente y desarrollan textos usando palabras que conecten a ambos, de una forma única e íntima.
Muchas veces es escribir como te hablaría el dueño de la empresa, tomándose un café contigo, y explicándote de una forma sencilla y clara los beneficios que tendrás.
Mira. Cuando aplicas copy a los textos de tu empresa notas la diferencia. Te das cuenta que los usuarios por ejemplo en tu sitio web, duran más tiempo en cada página.
En los correos te das cuenta que sube la tasa de apertura y los clics en los enlaces que pongamos. Aumentas el tiempo que pasan las personas en tu sitio web. Recibes más visitas. Aumentas los mensajes o llamadas. Ahorras tiempo (el tuyo y de tu prospecto) Aumenta tu estatus al sonar diferente que todos los demás… Y podemos seguir
Piensa esto por un momento. Hoy puedes obtener redacción en tu sitio web. En tus correos o en tus presupuestos que le enviarás a tus prospectos y clientes actuales. Y hacerles sentir por qué estar contigo, es lo más inteligente que han hecho. Y que se sientan orgullosos de ello.
Sin embargo. esto solo se logra actualizando todo tu sitio web. Correos y los textos de tus presupuestos.
¿Esperas obtener resultados diferentes haciendo lo que has hecho siempre? No. No los tendrás. Debes de actualizar tu copy y empezar a tener resultados diferentes, pero enfocados a tus objetivos, potentes y palpables. Lo mejor. Es que tienes garantía sin riesgo de que funciona.
Y recuerda
Es más fácil abrirse con quién tiene algo en común con nosotros que con un extraños que nos pide que le dejemos nuestro correo o teléfono. Bienvenido al mundo de los negocios que hacen buenos negocios con sus prospectos y clientes cautivos, a través de un buen copy