Fíjate en este ejemplo, es IMPORTANTE que leas estas palabras,
“TENEMOS los mejores productos para satisfacer las más altas exigencias d nuestros clientes...“
” USAMOS materiales de la más alta calidad en el mercado para fabricar productos que satisfagan la más altas exigencias de nuestros clientes…“
“DAMOS un servicios de la más alta calidad.“
“NUESTROS empleados están altamente calificados para atender a detalle los requerimientos de los clientes…“
“Somos los mejores fabricantes…” O “Empresa líder en el ramo con veintitantos años de experiencia.”
“Nuestros productos están elaborados con la mas alta calidad…“
Suenan tal cual al tipo que sale en este video corto de 20 segundos. Así de intolerantes se escuchan.
Nota: El video es de Sal de Uvas PICOT. No es de mi autoría, ni tampoco yo lo realicé. Sin embargo es buenísimo.
Te lo muestro con fines educativos.
Ahora que ya viste y escuchaste como suena un sitio web que te dice “Yo lo tengo todo”, Mírame…. ¿Tu sitio web suena igual?
Así suena tu sitio web si solo hablas de ti. Nosotros, tenemos, hacemos, damos…
A nadie nos gusta tratar con personas o empresas que nada más hablan de si, presumiendo lo que hace o vende. ¿A ti te gusta tratar con vendedores ególatras, que dicen que su producto es mejor que la competencia todo el tiempo y ni te deja hablar, ni te pregunta qué necesitas? A nuestros prospectos tampoco.
Ególatra o payaso.
A las personas tampoco les gustan los textos que suenan muy sofisticados. A nadie nos gusta que nos quieran ver la cara de idiotas o hacer sentir ignorantes. Muchos sitios web así lo hacen, para tratar de verse sofisticados y apantallantes. Te puse el ejemplo de los textos profesionales que usan empresas que saben esto: whatsapp, hubspot, box, apple y un montón más.
Regresa aquí a dónde estabas leyendo o continua leyendo, solo falta un párrafo y ya.
Por eso mismo es importante tener redacción profesional -copywriting- en un sitio web, en tus presupuestos, presentaciones y cartas de ventas. La redacción profesional te hace sentir cómodo leyendo a tal grado que olvidas que estas leyendo, y además genera empatía. La empatía y autoridad vende.
Por eso le compramos más fácil a quién nos cayo bien o parece ser muy similar a nosotros. Y por autoridad (porque sabe) compramos el medicamento que nos receta el doctor.
Busca el sitio web de tu competidor y sus redes sociales y fíjate cuantas veces dice: tenemos los mejores, damos servicio, etc. Te alegrará ver que no conecta con las personas y está gastando el doble de dinero en publicidad y esfuerzo.