Más de un cliente pensaba que nuestras palabras sobre Facebook eran para venderle nuestros servicios.
Recientemente Facebook ha modificado el algorítmo que pone en cintura muchas publicaciones en Facebook, lo traducimos lo más fiel posible. Sin embargo, si hemos cometido algun error, con gusto y si es de forma constructiva son valiosos tus comentarios.
He aquí la nota:
By Henry Silverman, Operations Integrity Specialist and Lin Huang, Engineer
Las personas nos han dicho que les desagradan las publicaciones de spam en Facebook que les incitan a interactuar con me gusta, compartir, comentar y otras acciones. Por ejemplo, “Dale Me GUSTA si eres un Aries”. Esta táctica, conocida como “cebo de participación” (engagement bait), busca aprovechar nuestro algoritmo de News Feed al aumentar el engagement para obtener un mayor alcance. Por lo tanto, a partir de esta semana, comenzaremos a degradar publicaciones individuales de personas y páginas que usan cebo de participación.
Para ayudarnos a fomentar un compromiso más auténtico, los equipos en Facebook han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para informar un modelo de aprendizaje automático que puede detectar diferentes tipos de cebo de participación. Las publicaciones que usan esta táctica se mostrarán menos en News Feed.
Además, en las próximas semanas, comenzaremos a implementar degradaciones más estrictas para las páginas que sistemáticamente y en repetidas ocasiones usan el cebo de participación para ganar alcance artificialmente en las noticias. Vamos a implementar esta degradación a nivel de página en el transcurso de varias semanas para dar a los editores tiempo para adaptarse y evitar inadvertidamente el uso de cebo de participación en sus publicaciones. En el futuro, continuaremos buscando formas de mejorar y ampliar nuestros esfuerzos para reducir el cebo de participación.
Las publicaciones que piden ayuda, consejos o recomendaciones a las personas, como hacer circular un informe de niño desaparecido, recaudar dinero para una causa o pedir consejos de viaje, no se verán negativamente afectadas por esta actualización.
En su lugar, degradaremos las publicaciones que van en contra de uno de nuestros valores clave de News Feed: autenticidad. De manera similar a nuestros otros esfuerzos recientes para degradar los titulares de clickbait y los enlaces a experiencias de páginas web de baja calidad, queremos reducir la propagación de contenido que es spam, sensacionalista o engañoso para promover conversaciones más significativas y auténticas en Facebook.
¿Cómo afectará esto a Pages?
Los editores y otras empresas que utilizan tácticas de cebo de participación en sus publicaciones deben esperar que disminuya su alcance en estas publicaciones. Mientras tanto, las páginas que comparten repetidamente mensajes de cebo de participación verán caídas de alcance más significativas. Los administradores de página deben seguir centrándose en publicar historias relevantes y significativas que no utilicen tácticas de cebo de participación. Obtenga más información sobre el cebo de participación y cómo evitar usarlo aquí.
Actualización 4/4: en diciembre, anunciamos que comenzaríamos a degradar publicaciones individuales en inglés de personas y páginas que usan cebo de participación. Recientemente ampliamos esto a publicaciones en español, árabe, francés, italiano y alemán, y hoy también lo estamos extendiendo a publicaciones en portugués.
Actualización 4/26: a partir de hoy, hemos expandido esto a publicaciones en mandarín, hindi, indonesio, tagalo, vietnamita, tailandés y turco.
Hasta aquí llega la nota y aquí tienes el Link de la nota original en idioma inglés:
https://newsroom.fb.com/news/2017/12/news-feed-fyi-fighting-engagement-bait-on-facebook/