Aumenta tu productividad, recibe y manda todos tus correos en un solo lugar, este tutorial te enseña a instalar de forma fácil, rápida y sencilla el correo de tu dominio de negocio o emprendimiento dentro de tu cuenta de Gmail.

Guía para instalar correo de empresa dentro de gmail.

Nota: esta es la forma en que mis clientes han aprendido a instalarlo y usarlo, puede haber decenas de variantes, eso si te lo aseguro, sin embargo esta la que más les funciona para realizar envíos de correos para: concertar citas, realizar pedidos, enviar y recibir facturas.

Espero te sirva, recuerda que aunque no seas mi cliente, de todos modos al final, si tienes una duda puedes preguntar y con gusto te resuelvo las dudas que tengas, prometo responder lo más pronto posible – no más de veinticuatro horas-

Primero debes de tener una cuenta con Google Gmail. (Si no la tienes ve por ella)

¿Cómo instalar una cuenta de correo en gmail?

Una vez que ya creaste tu cuenta o si ya tienes una empieza aquí:

En tu correo de Gmail dale clic a la rueda dentada -engrane- que se encuentra en la parte superior derecha -como se muestra en la imagen-.

Se te despliega una sección, selecciona «Ver toda la configuración»

Selecciona o dale clic a la pestaña (sección) «Cuentas e importación».

Importante, selecciona primero «Agregar una cuenta de correo electrónico»

Ahora coloca en la ventana amarilla que se te despliega tu correo electrónico y dale siguiente.

Selecciona o deja seleccionado «Importar los correos de mi otra cuenta (POP3)»

Ahora te debe de salir esta pantalla, coloca tu usuario que debe de ser tu correo electrónico.

Coloca tu contraseña de correo empresarial o de negocio -No la de gmail-, la que colocaste cuando diste de alta tu correo o lo dio de alta la personas que dió de alta tus correos empresariales.

En servidor Pop déjalo como está.

En puerto selecciona por el momento 110, lo recomendable es 995, pero por alguna extraña razón Gmail no admite el registro de otro puerto. Las cuatro casilla inferiores déjalas sin marcar.

Si haz hecho bien el procedimiento, llegaste a esta pantalla, si no ha sido así, regresa e inicia otra vez, pareciera difícil pero no lo es, a veces el temor de saber si lo hicimos bien o no nos invade. No te preocupes, al hacerlo una o dos veces ya te sentirás pro y lo conseguirás hacer más rápido. Continúa.

Ahora selecciona que si deseas enviar correo electrónico desde tu correo empresarial.>> Clic siguiente.

Ahora coloca el nombre del remitente que quieres que aparezca en todos tus correos que envíes. Puedes poner tu nombre o el título del departamento (o ambos).

Por ejemplo:

1.- Servicios Web Intrepid o Cursos y Talleres Gdl o Terra propiedades S.A., Reparación de Celulares TechPro. (Nombre de la empresa o título del cargo)

2.- J. Enrique Gómez. ( Solo tu nombre)

3.-J. Enrique Gómez de Intrepid Academy (Compuesto: Nombre y empresa, Nombre y cargo, viceversa)

Desmarca la casilla «Tratarlo como un alias» >> Paso siguiente

¡Ya mero terminas! Coloca nuevamente tu usuario (que es tu correo electrónico empresarial) y tu contraseña; en puerto elige 465 y clic en >>Agregar cuenta.

Ya por último te saldrá esta ventana si has realizado los pasos correctamente.

Nota: el código suele llegar con algunos segundos o minutos de retraso, puedes recargar la página para ver si ha llegado.

Tienes que colocar el código que se te envío por correo electrónico a tu cuenta de gmail, desde la que estás dando de alta tu cuenta.

Copia el código y pégalo, clic en Verificar. Puedes dar clic también en el enlace -yo prefiero copiar y pegar es más rápido- y tu correo ahora está integrado a Gmail.

¡Ojo, esto es muy importante que no se te pase!

En tu sección en la que diste de alta tu cuenta de correo («Cuentas e importación») regresa y ve a la sección «Enviar mensaje como» ->«Cuando responda a un mensaje» y selecciona: «Responder desde la misma dirección a la que se envió el mensaje»

Esto hace que si te llega un correo a tu cuenta de empresa en automático al responder, respondes desde la misma cuenta que te llega el correo y no respondes de tu cuenta personal u otra que tengas seleccionada por defecto.

¿Y ahora? ¿Qué sigue?

Verifica que ya te aparezca en cuentas e importación tu correo empresarial, tanto en consultar como para enviar mensaje.

Ahora vamos a ver como quedó configurado tu correo y para que veas cómo puedes usarlo sin que te confundas usando y uses tu correo personal.

Da clic en redactar, se abre la ventana para redactar correo, sin embargo ahora al lado derecho de tu correo de gmail aparece un triangulito invertido, da clic en el.

Te aparece tu cuenta y tu cuenta de correo empresarial o institucional, selecciona tu nueva cuenta.

Listo, ya puedes comenzar a enviar y recibir correos con el nombre de tu dominio en tu bandeja de entrada de Gmail. ¡Disfrutalo y felices ventas!

Ahora es más fácil para ti enviar y recibir correos.

Este es la capacitación que reciben mis clientes, espero te sirva, hay otros tutoriales en el sitio, si te gusta lo que aprendiste, si te sirve para ahorrar tiempo y dinero.

¿Me podrías ayudar y compartir con tus conocidos o amigos? De verdad me ayudaría mucho, mucho, mucho.

Conoce el link de otros proyectos:

Intrepid Academy (Toma cursos presenciales o en línea de social media, facebook Avanzado, Google y Youtube)

Cursos Y Talleres: decenas de cursos y talleres en tu ciudad, de cualquier cosa que se te ocurra, disponible ya para tí.

Deverano Mx: -Cursos de verano para todos los peques… y sus papás.

Conozco alguien: Directorio de profesionales independientes. Por recomendación y publicidad.

Todo para tu ceremonia, fiesta o evento: Directorio para pequeños negocios de productos y servicios especializado en ceremonias, eventos de cualquier tipo y fiestas.

Write a response … Close responses

Deja una respuesta

You might also like