Guía whatsapp teléfono y tableta para personal del Colegio Trabajo y Hogar

¿Cómo instalar y tener tu whatsapp en el teléfono y tablet al mismo tiempo sin borrar nada?

Hola Maestra/o.

En este apartado encontrarás cosas para tu formación. Espero te sirvan de mucho y te vuelvas más ágil para dar tus clases. Tanto presenciales como a distancia.

Te daré indicaciones para que aprendas a hacer más cosas en menos tiempo -de acuerdo a los puntos que había dudas en la última capacitación-.

Lo más cómodo es estar trabajando y poder estar actualizado con la información de los mensajes que te envían los papás o colegas del trabajo a través de whatsapp.

Hay dos opciones.

La primera opción es descargar la app de la tienda play store y darte de alta. Sin embargo. Al ser una tableta whatsapp lo identifica como dispositivo móvil -similar a tu teléfono-. Por lo que, si lo das de alta y registras tu número migrará el whatsapp que tienes en tu teléfono a la tableta.

Y ya no lo tendrás más en tu teléfono, sino que ahora lo tendrás en la tablet.

Esto es un problema, lo sé.

La segunda opción es checar tu whatsapp en la web. Sin embargo ¿recuerdas que lo intentaste y no se lograba abrir whatsapp web en la tableta?. Bien. Pues estos son los pasos para abrirlo en tu tableta sin necesidad de que se cambie tu whatsapp del celular para acá.

Hazlo de esta forma.

Ve a Google Chrome. Es este en tu tablet:

Busca whatsapp o whatsapp web.

Seguramente te mostrará la siguiente pantalla:

Si le das click a whatsapp web en la tableta no te va a dar algún resultado. Parece que lo lee pero no te lleva a ningún lado. Por que para eso tienes instalada la app de whatsapp pero no queremos migrar nuestro número.

La solución es la siguiente:

Dale click en los tres puntos en la parte superior derecha.

Se abre un menú lateral con opciones. Ahora solo deslízate hacia abajo hasta el apartado que dice: Sitio de escritorio y selecciona el cuadro.

Te saldrá una pantalla como esta:

Ahora usa tu teléfono.

Abre tu whatsapp y dale click a los tres puntos en la parte superior derecha y después da click en Dispositivos vinculados.

Después da click en Vincular un dispositivo.

En seguida te aparecerá en el teléfono la opción para escanear el código que se muestra en tu tableta. Escanea el código de tu tableta con el teléfono y ya está.

Ahora ya puedes tener el control de whatsapp tanto en tu teléfono como en tu tablet. Sin que borres ni cambies nada de lugar.

Este tip te ahorrará mucho tiempo.

Ve ahora a whatsapp en tu tableta.

Dale click en los tres puntos en la parte superior derecha.

En el menú desplegable ve hacia abajo y da click a Agregar a pantalla principal.

Te creará algo como esto:

Un acceso directo a tu whatsapp en la tablet. Ya podrás acceder más rápido y más fácil. -De otra forma tendrías que hacer todo el proceso desde el inicio cada vez que entres a whatsapp-.

¿Quieres que no este abierto whatsapp en la tableta mientras que no la usas?

Sencillo. Ciérralo a distancia desde tu celular.

Entra a tu whatsapp y da click en los tres puntos, desplázate a Dispositivos vinculados y dale click en le dispositivo actual. Y dale click en cerrar sesión. Tú privacidad primero.

Publicaciones Similares