El mobile first se comenzó a utilizar desde hace algunos años, cobrando fuerza especialmente en los últimos dos, simplemente es una tendencia a donde apuntan la mayoría de las empresas y la tecnología.  

Actualmente las consultas en Google han aumentado de una forma considerable en los dispositivos móviles (celulares), según Consumer Barometer en México al rededor del 72% busca ahora en su celular en comparación a la computadora y basta con poner un simple ejemplo: mira al rededor, en la calle, en la parada del autobús, en la plaza comercial y hasta ¿por que no? la típica persona que durante la función de cine esta molestando con la luz de su celular mientras que esta checando su Whatsapp o su Facebook o cualquier otra red social, a esto nos referimos.

Por ende, una de las principales ideas, mejor dicho requisitos es que se diseñe todo (sitios web, app, videos, campañas, anuncios, etc) pensando en que primero el usuario la verá en su dispositivo móvil… mobile First.

Sin embargo, hay empresas que tienen aplicaciones muy buenas, que se ven muy atractivas e impresionantes, apuesto que la diferencia tiene mucho que ver con la inversión en cada app.  Aplicaciones que no están al alcance para que las adquiera una PYME o un pequeño negocio, por la inversión que representa.

Tal vez si la inversión y los medios son abundantes apostaría por una app.  Pero no es el caso de la mayoría de los pequeños negocios o PYMES locales.

Entonces ¿qué tienes que hacer? o mejor dicho ¿qué puedes hacer?.

Toma lo que hay y sácale el mayor provecho de una forma inteligente. 

Hay aplicaciones que ofrecen un plan lite o super básico, algunas son gratuitas hasta llegar a cierto límite, -te recomiendo usarlas- y una vez que alcanzas el limite, desde un punto muy particular de vista, cuando esto suceda creo que es por que ya tienes los recursos necesarios para adquirir un servicio, aplicación o herramienta de  mayor alcance y de paga para tu negocio.

Te pongo un ejemplo, hay opciones de chat de atención al cliente que son gratuitos y que  te pueden servir en un comienzo para brindar atención extra para tus clientes, eso ayuda a propicia que se contacten más rápido contigo, te pregunten o te expongan sus necesidades y vualá.  Un potencial cliente esta en camino.

Mobile First viene en serio y es de gran importancia para tu empresa estar dentro.

¿Por qué no te acercas a conversar sobre cómo podemos ayudarte a poner tu empresa en los celulares de todos?   

You might also like