Contenido del curso de Social Media
1. Identificación del cliente y del buyer persona
2. Seguridad de cuentas en internet
3. Diferencia entre social media y marketing digital
4. Uso de WhatsApp para negocios
5. Facebook
6. Instagram
7. TikTok
8. YouTube
9. Google My Business (Google Mi Negocio)
10. Tipos de sitios web
11. Manejo de publicaciones y anuncios en redes sociales
12. Recursos para crear publicaciones
Anexos:
– Buyer persona: formato descargable
– Razones por las que la gente compra
– Principios de persuasión
Descarga el ejemplo de buyer persona que esta en el archivo de aquí abajo.
Recuerda que es un ejemplo, no tienes que seguirlo forzosamente como este ejemplo, guíate en la lámina de la diapositiva que vimos en el curso. Es lo básico para crear tu buyer persona
¿Por qué compramos?
¿Qué es lo que nos mueve? No es solo por poseer cosas. Es una razón más intrínseca.
Consejos para recordar:
– Preguntas clave para tener apuntadas en tu blog de notas
– Razones por las que no conectas con tu audiencia
Apartado de Facebook:
– Tipos de generaciones que utilizan Facebook
– Formatos de Facebook: historias, reels, etc.
– Propuestas para publicar de manera orgánica y tener posicionamiento
¿Qué redes sociales usan las generaciones?
Algunas recomendaciones/recursos para aplicar en tu trabajo
Canva es una aplicación para crear contenido gráfico: videos, imágenes. animaciones y todo lo que puedas imaginar para ponerlo en tus publicaciones. Un año ronda en los 1,200-1,500 pesos. Sin embargo, te recomiendo que contrates por un mes. Puedes crear mucho y sacarle provecho si no quieres gastar en la anualidad.
Estos verbos de acción debes de usarlos en las oraciones que redactes. En todos los párrafos. Un verbo de acción te facilita que el prospecto considere realizar una acción. Más, cuando está indeciso. Un verbo de acción debe sustituir a las palabras o verbos en persona (yoyitis: tenemos, hacemos, damos, creamos, ofrecemos)
Nota importante:
El curso te servirá si lo pones en práctica. Es un proceso de aprendizaje gradual y constante.
Tutoriales del Curso social media en LIN
Aprende a tu ritmo
TUTORIAL