Sonó mi teléfono a eso de las 7:43 de la noche, y me llamó la atención que la ubicación era de León Guanajuato, México.

-Aló?
-Buenas noches, le estoy hablando de Banco HSBC para platicarle de la nueva tarjeta que esta pre aprobada para usted ¿Tiene unos minutos?
-No, estoy en una junta, te agradezco la atención pero no te puedo atender en este momento.
-Ok, señor, entiendo, no tendrá alguna persona que me pueda recom….

Colgué la llamada, el archivo importante junto con la publicación que estaba subiendo en ese momento a través del celular se congelaron. No respondían.

Tuve que rehacer el trabajo nuevamente, media hora de trabajo falló, todo por una llamada inoportuna.

O la insistente voz del otro lado del teléfono que te ofrece cambiarte de compañía celular por un Plan Super atractivo con megas por toda la eternidad, o los seguros medicos, de protección adicional para cualquier tipo de ocurrencias que sin embargo tienen la firme convicción de arrancarte un ¡Sí!

¿Te ha sucedido esto? Este post es para compartirte un poco, que tal vez va en contra del marketing o de las ventas como tal, sin embargo lo veo y lo comparto cómo persona que vive lo mismo que tú. Esas llamadas para venderte desde viajes, productos hasta regalarte tarjetas de crédito pre aprobadas.

Bien, pues esto sucedió con mi número de teléfono celular reciente, olvide registrarlo en REPEP: Registro Público para Evitar Publicidad.

«El Registro público para evitar publicidad (Repep) es el medio por el que la o el consumidor puede registrar su número cuando no desee recibir publicidad vía telefónica ya sea en su casa, oficina o celular, ni que su información sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios..

Evitar recibir publicidad por parte de los proveedores de los siguientes sectores: telecomunicaciones, turístico, comercial» .-REPEP. PROFECO.GOB

Una vez que tu número se encuentra registrado, los proveedores y empresas tienen solo 30 días a partir de tu inscripción en el REPEP para dejar de llamarte y ofrecer sus servicios, pasado ese tiempo es obligatorio para ellos respetar tu privacidad, están obligados a ello y NO DEBEN DE LLAMARTE.

En dado caso de que lo hagan, puedes denunciar en este enlace.

Ojo, si debes algunos pesos o millones a bancos, tiendas departamentales o otro tipo de tienda, estos si te pueden llamar, o para realizarte encuestas, el REPEP es para cuestiones mercadológicas.

AQUÍ PUEDES REGISTRAR TUS NÚMEROS que quieres que ya no reciban llamadas publicitarias, es sencillo y rápido.

Comparte, seguramente encontrarás a alguien que esta hasta la ma…ndarina en gajos de que le marcan a cada rato.

You might also like