La forma mas tonta en que ONG’s y pequeños negocios pierden dinero.

Por este error, 85% de las ONG’s están perdiendo donativos.

Te ha tocado que te digan: ¡Gracias, ahorita no nos interesa!

Hace poco mi esposa y yo decidimos ayudar a causas nobles y humanitarias que necesitan un empujón para recibir más donativos . Y con esto puedan ayudar más.

Digo. Pienso que entre más recursos tiene una causa, consigue ayudar a más personas.

Sin embargo, con pocos recursos también lo puede hacer. Pero no consigue el mismo alcance. Pero esto es otro tema.

Te hablo de cómo hay mucho dinero en donativos allá afuera y lo están perdiendo muchas casas hogar y organizaciones sin fines de lucro.

Podría ser algo que tú también estés haciendo en este momento y no te das cuenta.

Hay decenas y decenas de ONG’s en México. Muchas de ellas con redes sociales. Otras ni siquiera eso.

¡Wow! Hay mucho que ayudar. -Fue lo primero que pensé-

Y me puse en contacto con muchas de ellas.

El apoyo es: dos sitio web por año para la ONG que lo necesite o la actualización de sus redes sociales. Para que capte sus donativos en internet.

O actualizar su web viejita.

Darle una refrescada y logre captar más donativos en línea.

O redactar de manera profesional -persuasiva- su carta petición para solicitar donativos a empresas y que aumenten sus donadores.

El resultado fue increíble, la cantidad de ong’s que literalmente se amontonaron para solicitar su sitio web nuevo, actualizado o su carta donativo.

¿Sabes cuántas se apuntaron para conseguir su sitio web nuevo o actualizarlo, actualización de sus redes sociales y cartas de donativos?

Cero.

Con algunas de ellas me puse en contacto por teléfono. Otras en visite en persona.

Les explique el beneficio de tener un sitio web. Donde ellos/as solo tendrían que pagar solo su dominio -.org o .org.mx -trescientos pesos aproximadamente.-

Con lo que obtendrían un aumento en el porcentaje de sus donaciones con una carta bien estructurada y redactada de forma persuasiva… sin embargo tampoco recibí llamadas o mensajes de alguna de ellas. Cero.

Algunas personas de estas organizaciones justifican su falta de donaciones tipo:
«Es que así es, la gente no dona».
O «No se puede hacer nada más»

Y es algo que realmente da coraje. No ven la importancia de esto. De estar ahí para cuando una persona quiere donar.

Busque más organizaciones.

Muchas de las que encontré tenían ya su sitio web. Y ya están en el mapa. Con su sitio web bien hecho.

Y que de alguna manera les sirve para su objetivo: informar o captar donativos.

Otras con detalles a mejorar, insignificantes.
Pero como dice el dicho: si algo no esta roto, no lo arregles.

Recibí una petición. De un colegio.
Que aunque me demostró que es una donataria le dije que la pondría en lista de espera.

¿Por qué?

Porque la prioridad son organizaciones que necesitan estar en internet y ser encontrados.

La gente quiere donar. Pero si no los encuentran ¿cómo les donan?

Vuelvo.
Es un colegio que cobra mensualidad arriba de los dos mil quinientos pesos al mes. Por alumno. Niveles Preescolar, primaria, secundaria.

Muchos de los padres de sus alumnos traen vehículos como BMW, Mercedes, kia, y autos de modelo reciente.

Esto me hizo dudar un poco de su necesaria urgencia de no querer pagar por una actualización de su sitio web.

Es como si el ITESO pidiera donativos porque es de los Jesuitas o la UP porque son del Opus Day.

¿Te parece lógico?

Cuando hay casas hogar o causas para salvar animales de la calle que realmente necesitan esta ayuda.

Por eso algunas ong’s llevan prioridad sobre otras. Sin embargo el problema es que a las que les hace falta tienen otro problema.

El problema principal es este. Tienes que estar en internet. No digo que estes publique y publique anuncios y cosas a cada rato.

No. Esto es orgánico y ya no funciona hoy en Facebook.

El punto es que tienes que estar ahí. ¡Visible!

Para que cuando el prospecto te busque te encuentre.

Este es el problema. Si no estás alguien más te lo quita. Atiéndelo de inmediato.

Hagas lo que hagas.

Vendas lo que vendas.

El 85 por ciento de las ONGs que necesitan más ayuda no tienen su información completa y correcta en internet.

No se si te ha pasado, que te quieres poner en contacto para donar algo o comprar algo.

Hacer un pedido o lo que sea y, en el número de teléfono, nunca contestan.

Mandas mensaje por Facebook y nada.
O En el whatsapp ni te atienden, hasta días después.

Es frustrante.

Hace poco lleve una bolsa con ropa para donar a una asociación de la tercera edad. La chica en recepción me recibió las cosas.

Le platique el proyecto y le dejé mis datos para que el director o alguien del consejo se comunicara y obtuvierán su sitio web.

¿Sabes cuántas llamadas tuve de ellos? 0

En una llamada telefónica para concertar una cita de una asilo simplemente me dijeron:

¡Gracias, no nos interesa!

Como las grandes causas como Nariz Roja, mi gran Esperanza A.C. y otras que son las que se llevan casi todo.

También se dan el lujo de decir: ¡Gracias. No nos interesa!

Cada quien.

A veces pienso que los directivos están tan ocupados buscando donativos, que se les olvida atender sus redes sociales o sitio web donde pueden obtener más donativos.

Y aquí se consiguen muchos donativos hoy en día.

Esto una paradójico.

Buscar donativos para poder dar ayuda, pero descuidando la manera de obtener más donativos.

¿Estas cometiendo estos errores de donativos como estas organizaciones?

El principal problema que encontré es que un alto porcentaje de las organizaciones sin ánimo de lucro carecen de una forma rápida y clara de contacto. Y a veces de respuesta.

Hay mucho ruido en internet. En redes sociales. Hasta en los grupos de whatsapp y telegram.

Y que tenemos tan solo de 2 a 5 segundos para captar la a atención de las personas en un sitio web o redes sociales.

Según Google y Facebook.

Mira. Esto es importante. Las personas se están volviendo desesperadas cada vez más. Hasta tú y yo lo somos.

Queremos todo con rapidez.

Cuan más nuestros prospectos y clientes actuales.

Ahora imagina lo demás si ni siquiera esta clara la forma de ponerse en contacto contigo.

¡Unifica tus formas de contacto!

Si tienes número de oficina y whatsapp responde pronto.

Enruta el teléfono fijo a tu celular si no estas mucho tiempo en tu oficina.

Si no sabes cómo hacerlo búscalo en Google, es muy sencillo.

Si tienes correo. Y redes sociales. Especifica a tus prospectos cómo y cuándo les responderás.

Por ejemplo, algo que funciona bien:

«Por correo electrónico respondo en 24 a 48 hora máximo. Por favor ten paciencia»

Esto te ayuda enormemente.

Evita que tu negocio o servicio se vuelva como estas ONG’s: Perdiendo donativos por no estar en internet de forma clara.

Dinero es dinero. Y si tú no atiendes este llamado. Se ira a otro bolsillo.

Así.

Para terminar.

A partir de 2022. Se donará un par de sitios web por año. A causas.

Además, por cada cinco sitios web particulares que se compren a intrepid en 2022. Intrepid donará un sitio web o la actualización para una causa u ONG.

O la estrategia para conseguir sus donativos. Mediante cartas de donativo en papel y/o en correo electrónico, lo que mejor le sirva.

¿Cuánto tendrá que pagar la ONG por un sitio web?

Un peso. O el pago de su dominio.

Peeero…
Sí, hay un pero. Y es un pero muy lógico.

Tiene que ser una organización que ame lo que hace.

Si es ONG que tiene y ha tenido inconsistencias, quejas consideradas graves, malos tratos o descuidos: no será elegible para este beneficio.

Todos queremos ayudar. Nos hace sentir bien.

Nos ayuda a sentir que marcamos la diferencia. A poner nuestro granito de arena con lo que hacemos como empresa. Como negocio. Y como personas. Que vamos bien.

Si conoces una causa noble. Casa hogar. ONG que necesite más promoción para obtener fondos házmelo saber.

He puesto este texto en mi blog aquí.

Dime en los comentarios aquí abajo a quién quieres ayudar.

No importa dónde este. Mientras que sea noble y legal. Con gusto nos pondremos en contacto con ellos, de tu parte y gracias a tu recomendación.

Ten un excelente inicio de año.

Enrique Gómez.

P.D. Inicia tu año bien. Tómate unos minutos para revisar tu información.

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Un comentario

  1. Me gusto mucho como desarrollaste la historia. Realmente me gusta mucho leerte. Me estas convenciendo para de verdad comprarte tus servicios.

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